Figura humana

Consulta  los horarios. 
Taller de nivel avanzado de Dibujo / Pintura.

Este taller está centrado en el estudio del cuerpo humano a través del dibujo y la pintura partiendo de la observación, análisis y representación de modelos vivos.

Está enfocado tanto para alumnos que realizan un primer acercamiento al estudio de la figura, como para alumnos que tienen cierta experiencia en la materia  pero precisa una cierta experiencia previa en el dibujo y la pintura.

Partiendo de un temario básico que se desarrollará de forma teórica y práctica, de nociones fundamentales, las clases se centran en el dibujo de figuras, tanto masculinas como femeninas a través de una variedad de modelos que muestren la diversidad morfológica y la variada riqueza física y expresiva del cuerpo.

OBJETIVOS

Aprender a representar la figura humana de forma básica.

Aprender a entender la estructura anatómica.

Aprender a entender como varían las formas del cuerpo dependiendo de las poses.

Aprender a apreciar la variedad humana.

Explorar la expresividad del ser humano a través de los cuerpos

METODOLOGÍA

Análisis de modelo del natural  a través de las técnicas básicas de dibujo con dos tipos de ejercicio: por un lado bocetos y apuntes rápido en pequeño formato a grafito, tinta y aguada para el desarrollo de recursos de síntesis gráfica,  y en paralelo,  trabajos en mayor formato, a carbón, para el estudio de la forma y el claroscuro. En un periodo avanzado, dependiendo del nivel del alumnado se trabaja el color, en pequeño formato o en tamaño mayor con poses de mayor duración.

Anatomía básica, proporción, canon clásico. El esqueleto. Los músculos.

Simetría/asimetría, equilibrio y contrapposto. Relación entre fondo y figura.

La figura de pie. La figura sentada. La figura yacente.

Iluminación, modelado, claroscuro.

Composición.

La piel. Color. Textura.


Profesor de Figura Humana

aguariza-autoretrato2018Agu Ariza/ Chiclanero, nacido en Cádiz en 1978.

Licenciado en Bellas Artes  en Sevilla (2003) con la especialidad de Pintura. Pintor, diseñador gráfico, ilustrador y amante de los cómics.

Profesor de la EMA desde 2013, impartiendo el Taller de Dibujo y Pintura tanto en horario de mañana como de tarde, asi como talleres monográficos de “Dibujo y pintura del natural” (en 2015, 2016 y 2017) y un “Taller de dibujo y pintura digital” (2016).

www.aguariza.com

Este es el sitio web de la EMA, en el que publicamos toda la información sobre los talleres atísticos y otras actividades culturales que ofrecemos en Chiclana de la Frontera.